Paper games

sábado, 8 de mayo de 2010

La verdad

¿Qué se espera de la vida? A veces esperamos mucho, otras veces esperamos poco, pero hay veces que no esperamos nada. Hay días en los que simplemente nos quedamos atontados viendo cómo se pasa el tiempo, observando cómo se escapan los segundos en el reloj. La verdad...la verdad es algo que muchos no quieren reconocer, o la ocultan con la esperanza de seguir cayendo en gracia a los demás. La verdad duele, nadie dijo nunca que recibir la verdad fuese algo placentero. La verdad puede penetrar en tus oídos y hacerlos sangrar, puede agujerear tu estómago y ulcerarlo para siempre. La verdad. La verdad es que yo ya no espero nada de casi nadie, me siento a observar y a contemplar el paso del tiempo. Me centro en lo mío. Por culpa de no decir la verdad suceden las cosas más inesperadas, y por culpa de la verdad las personas se ocultan y dicen mentiras. La verdad también es algo a veces un tanto subjetivo ya que cada uno posee su propia versión de la verdad acorde con sus circunstancias. Yo tengo mi propia verdad. Los que se preocuparon por saberla ya la conocen, los que se apartaron y llenaron sus oídos con mentiras, no la han podido conocer. La verdad es que esa gente me da igual.

2 comentarios:

  1. Como bien dices, eso de "la verdad" es algo bastante subjetivo. Y puede haber versiones contradictorias de un mismo hecho. Por lo que a mí respecta, intento juzgar a las personas por cómo se han portado conmigo. Y ésa es la única verdad que creo, porque, a pesar de que pueda parecer lo contrario, creo que es lo más objetivo que puedo hacer. Lo que pase entre personas a mi alrededor es algo que les compete exclusivamente a ellas, y en la inmensa mayoría de los casos, prefiero mantenerme al margen. No me gustaría nada tener que posicionarme a favor de un@ y en contra de otr@. No haría nada a no ser que esté muy claro que se está cometiendo una injusticia con una de las dos partes, pero claro, si ambas partes son amistades tuyas por igual, ponerte a favor de una, probablemente significaría perder la amistad con la otra persona. Las relaciones personales son tremendamente complicadas... También ocurre que a veces las personas decimos mentiras por diversas razones: porque a nadie le interesa todos y cada uno de los detalles de nuestra vida (algo totalmente respetable), porque tememos que al decir la verdad hagamos daño a alguien, por miedo al qué dirán... Da igual el motivo, el caso es que algunas veces mentir resulta la opción más práctica o más cómoda y, en consecuencia, lo hacemos. Ya lo dice House: 'Everybody lies'. Por último, pienso que a veces las personas que más nos quieren (y que más queremos) son las que probablemente nos puedan hacer más daño, pero hay decepciones y DECEPCIONES. Hay que aprender a olvidar, o como mínimo perdonar. Si el daño fue causado de forma intencional, entonces, por muy buen corazón que se tenga, es prácticamente imposible volver a tratar igual a la persona en cuestión. No se trata de dejar de lado a dicha persona (que quizá es lo que seguramente se merecería, sobre todo si el daño fue GRAVE), pero no se puede volver a confiar en esa persona como antes. Al menos a mí es lo que me pasa. Si, por el contrario, el daño fue ejecutado de forma inconsciente, involuntaria o simplemente por inmadurez, entonces ya es otra cosa. Después de todo, todos tenemos derecho a equivocarnos, ¿no? Por eso, hay que valorar a las personas en su conjunto, no por un hecho puntual, o dos o tres... No obstante, creo que lo más sensato es no guardar rencor en ninguno de los casos, aunque sólo sea por puro egoísmo: el rencor hace más daño a quien lo guarda.
    P.D.: Creo que mi comentario es bastante más largo que tu post ^^'''

    ResponderEliminar
  2. Lo mío fue DECEPCIÓN...Y no guardo rencor, es más, ahora tiendo a reírme de tantas tonterías que pasan porque tienen que pasar...

    ResponderEliminar