Paper games

lunes, 19 de abril de 2010

Tolkien: artista e ilustrador

Ayer en la Feria del Libro de Motril me hice con este ejemplar de uno de los escritores que ocupa uno de los puestos más altos entre mis favoritos: Tolkien. Este libro contiene ilustraciones del propio autor que realizaba para la recreación perfecta de los lugares que describía en sus libros. Realmente desconocía esta faceta suya como ilustrador de sus propias historias, y por eso me he interesado bastante en el tema. 
El libro contiene decenas de imágenes tanto de su época más temprana en el mundo de la ilustración como las imágenes clave de sus obras maestras: El Hobbit, El Señor de los Anillos... Además de contener las insignias que él diseñó para cada pueblo que habita en los confines de la Tierra Media.
Aquí os muestro algunas imágenes para que podáis contemplar las imágenes que os llevarán a las tranquilas tierras de Hobbiton y desde donde viajaréis por la inmensa magia que se oculta en la Tierra Media.
Aquí podéis ver Hobbiton.












Aquí el dibujo original de la mano de Tolkien de Hobbiton, el pequeño pueblo rebosante de tranquilidad y sin sobresaltos en el que viven felices los Hobbits.








He aquí el dibujo del dragón protagonista de "El Hobbit", Smaug, guardando celosamente sus tesoros. El cometido de los dragones era el de guardar los tesoros en sitios que el ser humano no era capaz de alcanzar, pero nadie podía imaginar que un buen día un hobbit llamado Bilbo Bolsón desafiaría esa ley...








Y aquí tenéis la portada del primer volumen de "El Señor de los Anillos" diseñada por el mismo Tolkien.



1 comentario:

  1. "Los filólogos somos necesarios. Que parece que no, pero sí." Y los filólogos que son verdaderos artistas en más de una faceta, más. He aquí la prueba ;)

    ResponderEliminar