Paper games

lunes, 4 de octubre de 2010

La Hermandad de la Sábana Santa

Hoy me gustaría recomendar un libro que no he terminado de leer, pero me está gustando tanto que voy a lanzarme a escribir una breve reseña para conseguir engancharos para leerlo. Es una novela que entreteje tres tramas diferentes sobre el mismo eje: la Síndone, o la famosa mortaja que Cristo llevó en su lecho de muerte. Seguiremos las investigaciones de Marco Valoni, rodeado de profesionales, que investigan un misterioso incendio en la catedral de Turín, lugar que custodia la Sábana Santa. Y el único sospechoso es un hombre mudo a causa de que tiene la lengua cortada. Este libro nos transportará a Edesa, un lugar donde un rey sobrevivió a la enfermedad de la lepra gracias al lino santo con el rostro de Cristo, y nos contará de cómo surgió la idea de una sociedad secreta que guardara con la máxima discreción el lino obrador de milagros. Finalmente conoceremos la historia de cómo, en la actualidad, esta organización desconocida intentará salvaguardar su secretismo, huyendo ingeniosamente de los pasos de los investigadores italianos encabezados por Valoni.
Un libro interesante, tanto por las diferentes tramas como por el tema principal, que pasaba desapercibido en mi estantería, y que rescaté ya que tenía ganas de leer algo...inesperado. Lo recomiendo si os gustan los libros de misterio con transfornod histórico. 

2 comentarios:

  1. Si no tiene descripciones de 4 paginas interminables ni paranoias mentales de 20 paginas sin diálogo alguno, me mola.

    ResponderEliminar
  2. Pues ni tiene tediosas e interminables descripciones ni paranoias mentales, es más mezcla de narrativa de acción y narración histórica (para las partes que narran el origen de la orden que protege la Sábana Santa). Creo que te puede gustar, Lady Skywalker ^^

    ResponderEliminar