Paper games

miércoles, 10 de marzo de 2010

Nuevas generaciones

Se habla, se rumorea, se especula sobre una nueva generación de jóvenes a la que ya se la ha bautizado como "Generación ni-ni": ni estudian ni trabajan. Pues yo os voy a hablar de una generación de jóvenes que existimos, en la que me incluyo, y de la que no se habla tanto. No se habla ni se rumorea, y mucho menos se especula, sobre una generación de jóvenes que sí estudiamos para procurarnos un futuro mejor y sí trabajamos para ir adquiriendo experiencia y poder ganar un poco de pasta para nuestros gastos. Pero nosotros no nos hemos labrado una fama para poder salir en la tele y ser el foco de burla y mofa, sino que permanecemos en la sombra. En mi caso, estudio por las mañanas para presentarme a las oposiciones del estado para trabajar como profesora de inglés en un instituto público. Las tardes las dedico a dar clases particulares de inglés para sacarme una pasta, ya que todos los cursos y mis gastos me los pago YO. Y poder decir que YO me he pagado el CAP, los cursos para las oposiciones, salir, comprar regalos a mis amigos, las facturas del móvil, ropa....me llena, me hincha de orgullo porque así pruebo que tengo aptitudes para poder salir adelante. Pero la sociedad española prefiere mirar la tele y quejarse de esos jóvenes que se levantan tarde, se visten siempre con ropa nueva y salen al parque a fumarse unos porritos y se dedican a quejarse de lo mal que va todo en el mundo, pero en el fondo les da igual ya que esa forma de vida parasitaria les gusta, les apasiona ya que se vive muy agusto pasando de todo y fumando porros en los parques de las ciudades españolas. ¿O quién piensa lo contrario?

1 comentario: